Vecinos de San Luis y El Chaparral se van a organizar para denunciar ante la Policía Local los vertidos incontrolados de podas y basuras en sus áreas residenciales. Es uno de los objetivos para el próximo año de la Asociación Neighbourhood Watch, que tiene entre sus fines principales estar vigilantes en su vecindario y ante posibles situaciones irregulares alertar a la administración correspondiente con el fin de mejorar la seguridad de los habitantes en la zona.

La entidad tiene una larga trayectoria en Torrevieja, en especial fomentada por los vecinos británicos. La edil de Residentes Internacionales, Carmen Morate (Los Verdes), participó en la reunión en la que se presentó al nuevo presidente de la entidad Doug Allen.

Una de las principales reclamaciones que manifiestan los vecinos son las malas prácticas relacionadas con quienes tiran de forma descontrolada podas y enseres en solares en las urbanizaciones. Una situación para la que se van a organizar, «sin ponerse en riesgo», para identificar los vehículos y poder denunciar. Además, también colaboran a la hora de facilitar información sobre temas de tráfico, como la señalización viaria.

También abordó la necesidad de poder contar con mayor número de contenedores de reciclaje. En el encuentro estuvo presente un agente de la Policía Local. Neighbourhood Watch siempre ha generado algunas dudas de hasta qué punto los vecinos pueden asumir ese papel de vigilancia.