El Ayuntamiento de Callosa de Segura tiene previsto invertir más de medio millón de euros en la mejora del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria antes de finalizar el año. La Concejalía de Servicios Públicos adquirirá dos nuevas barredoras además de sopladoras, y una máquina de limpieza a vapor, de aceras y fachadas. También se van a renovar los contenedores soterrados.

La inversión llega a un mes de cumplirse el primer año de municipalización de estos servicios, después de que el Consell Jurídic Consultiu diera su aval al Consistorio para rescindir el contrato con SIREM por el incumplimiento contractual de la empresa de la familia Fenoll. Según el edil Rubén Manresa «la gestión directa nos permite plantear una reestructuración acorde con las necesidades reales de la localidad».

La importante inversión «suplirá las deficiencias y cubrirá necesidades que no podíamos satisfacer por falta de medios y, por primera vez, dar servicio los 365 días del año». El Consistorio se plantea adquirir también dos nuevos camiones.