Tres personas resultaron heridas de diversa consideración tras un accidente entre dos vehículos que se produjo ayer pasadas las 20.15 horas en el kilómetro 695 de la N-340, a la altura de Cox. Los bomberos tuvieron que excarcelar a los cinco ocupantes de uno de los coches implicados ante la imposibilidad de que pudieran salir por sus propios medios a consecuencia del fuerte golpe, según han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Según los primeros indicios, el accidente se produjo cuando uno de los vehículos, un Ford, trató de hacer un cambio de sentido en un lugar con escasa visibilidad y donde no esá permitida esa maniobra. Otro automóvil, un BMW que circulaba por la vía, no ha podido evitar chocar frontolateralmente con el vehículo ocupado por 5 personas, que han quedado atrapadas en su interior. Los dos ocupantes del BMW han resultado ilesos y han podido salir del coche sin problemas. Sin embargo, el conductor y los cuatro pasajeros del Ford han corrido peor suerte y ha sido necesaria su excarcelación. Una de las ocupantes, la que iba en el asiento central de detrás, ha tenido que ser trasladada al Hospital General de Alicante con una herida abierta en la cabeza. Tanto el conductor como el hombre que iba detrás suyo, y que han recibido el impacto directo del otro vehículo, han resultado también heridos, aunque de escasa gravedad y han sido trasladados al Hospital Vega Baja de Orihuela. Otras dos mujeres que viajaban en el mismo coche, una en el asiento del copiloto y la otra detrás de ésta, no han requerido asistencia médica.

Hasta el lugar del accidente, en la carretera que une Orihuela y Albatera, se desplazaron 3 vehículos del Parque de Bomberos de Orihuela, un primera salida, uno de excarcelación y una unidad de jefatura con el sargento, así como un vehículo de primera salida del subparque de bomberos de Almoradí y otro camión de bomberos de Crevillent, además de varias patrullas de la Guardia Civil que han tenido que regular el tráfico en esa vía, uno de los puntos negros de la provincia.