El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha puesto en marcha el proyecto «Un Pilar seguro» cuyo objetivo es aumentar la seguridad en el municipio y la presión sobre la delincuencia para erradicarla. Se contempla, por ejemplo, la instalación de cámaras de seguridad vial o campañas de información al ciudadano para que conozcan en qué se está trabajando, como pueden ser controles de detección de drogas, de consumo de alcohol al volante, el uso cinturón o la Inspección Técnica de Vehículos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Tomás Saura, y el edil de Obras y Servicios e Infraestructuras, José Francisco Albaladejo, explicaron que se trabajará conjuntamente con Seguridad Ciudadana en la instalación de señales verticales y horizontales, pasos de cebra luminosos, y realizar todo tipo de actuaciones para ejecutar el plan cuanto antes. De igual modo aseguran que en horario nocturno se han incrementado las efectivos policiales, en la zona de la costa, en el pueblo y en Pinar de Campoverde.

Otra de las nuevas medidas que están llevando a cabo desde la Jefatura de Policía Local es la realización de controles preventivos de seguridad ciudadana en las zona de la Torre y Pinar de Campoverde, que además patrullan toda la noche ininterrumpidamente. En ese sentido, indicaron que la Policía Local solicita la colaboración ciudadana «ante cualquier sonido sospechoso, actividades poco comunes de automóviles o personas extrañas que se encuentren alrededor de su casa o vecindario».