24 de noviembre de 2017
24.11.2017

El Auditorio Internacional acoge el 3 de diciembre el primer concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja

Las Cuatro Estaciones de Vivaldi y el Concierto para Violín y Oboe BWV 1060 protagonizan el programa

25.11.2017 | 01:18
Imagen de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja

El próximo domingo 3 de diciembre a las 19:00 de en Auditorio de Torrevieja, en el que será el primer concierto de su temporada 2017-18 la Orquesta Sinfónica de To­rrevieja (OST) interpretará obras del repertorio barroco y clásico.

Para abrir la primera parte "se interpretará el maravilloso" Concierto para Violín y Oboe BWV 1060, del maestro Johann Sebastian Bach. Adaptado a partir del concierto para 2 clavicordios, que a su vez era una transcripción de un manuscrito ya perdido, que se piensa que fue escrito para 2 violines (o para violín y oboe) a la manera de Vivaldi, a quien Bach admiraba.

Para continuar, la que probablemente es la obra más conocida de Vivaldi, Las Cuatro Estaciones, de las que se interpretará La Primavera y El Verano. En la segunda parte se materializará la transición hacia el clasicismo con
la Sinfonía No 41 "Júpiter", la última compuesta por el genial Mozart, y cuya tonalidad (Do Mayor) y carácter enérgico y triunfal contrasta con la sinfonía No 40, de tono más melancólico.


Imagen del programa de mano del concierto del domingo de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine