La edil Sandra Sánchez (PP) aseguró ayer que el equipo de gobierno ha validado el inicio de la adjudicación de la obra de demolición de la grada cubierta del estadio municipal «Vicente García» de Torrevieja sin que un técnico municipal haya comprobado la posibilidad de que se pueda rehabilitar sin necesidad de derribarla.

A juicio de la edil popular no existe ningún informe en el expediente que indique la necesidad de la demolición. Todas las inspecciones realizadas que aparecen detalladas, dijo, se han realizado visualmente sin un estudio de patología. En opinión de Sánchez es necesaria la contratación de Estudios de Patologías y Análisis Especializados realizados por técnicos de las diferentes materias afectadas. La concejal popular criticó que si se confirma el derribo el coste para las arcas públicas confirma sería de 178.357,76 euros entre el coste del Proyecto y el valor de la licitación. Fuentes del equipo de gobierno indicaron que la necesidad del derribo sí está amparada y justificada en informes técnicos.

El edil de Deportes, Víctor Ferrández recordó que fue el concejal del PP, Luisma Pizana en 2014 el que pidió el primer informe sobre el estado de la grada. En este mandato, la técnico municipal instó a cerrar el acceso por las graves deficiencias que presentaba la instalación. Algo que ejecutó el anterior edil de Deportes, Pablo Samper y que secundó Ferrández.

El concejal desveló que la grada sobre la que se asienta la tribuna se construyó a principios de los años setenta y su tribuna que es de los ochenta y levantada sobre esa estructura, no figura en el inventario municipal de bienes, por lo que es ilegal desde el punto de vista urbanístico. Repararla, dijo el edil y legalizarla cuesta más que demoler y realizar una nueva tribuna.