El Hospital Universitario de Torrevieja, centro público gestionado por el grupo Ribera Salud, han vuelto a situarse en la prestigiosa lista TOP 20, un ranking que mide cada año la calidad de los centros hospitalarios públicos y privados en toda España. En el acto de esta mañana en Madrid, el Hospital Universitario de Torrevieja ha obtenido el premio en la categoría especial de Mejor Trayectoria 2010-2015, por haberse mantenido en posiciones TOP durante los cinco últimos años. Un galardón que ha sido otorgado únicamente a cuatro hospitales de toda España y que pone de manifiesto el excelente trabajo realizado por el centro, según ha informado el centro en una nota de prensa.

En este sentido, el centro torrevejense, que acaba de cumplir once años en funcionamiento, ha sido distinguido por su equilibrio de resultados en todas las áreas y procesos clínicos, tras la medición de indicadores de eficiencia, calidad y adecuación.

Con este nuevo galardón, el Hospital de Torrevieja continúa acumulando Top 20 que distinguen la buena labor realizada y el excelente funcionamiento desde su puesta en marcha, basada en una gestión eficiente y de la máxima calidad.

El equipo directivo del centro ha manifestado su satisfacción por la inclusión del hospital que dirige en la prestigiosa lista TOP 20 y ha valorado los premios como un reconocimiento a la sanidad pública valenciana, al modelo de colaboración público privada, y sobre todo al trabajo y compromiso de sus profesionales.

Los Top 20 son fruto de una investigación realizada anualmente por la consultora Iasist y evaluado por una Comisión Científica formada por diversas autoridades académicas, clínicas, además de una Comisión Asesora formada por representantes de los distintos servicios de salud.

La Comisión Científica actúa como ente consultivo de los aspectos técnicos, metodológicos y científicos del proyecto para introducir paulatinamente mejoras en este ámbito.

El objetivo del Programa TOP 20 es identificar los patrones de buena práctica y reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación.