Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco sindicatos aseguran que no existen policías suficientes para multar los vertidos incontrolados

El colectivo acusa al alcalde de «renegar» con sus declaraciones del trabajo de los agentes de Torrevieja

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, SIPOL y SEP en la Policía Local aseguran en un escrito remitido al alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) que no cuentan con medios humanos y materiales suficientes para multar a los vecinos y empresas que incumplen la ordenanza municipal de vertidos. Los sindicatos salen al paso de un informe del supervisor de la prestación del servicio de recogida de basuras en el que acusaba directamente de «dejación de funciones» y «pasividad» a toda la plantilla de la Policía Local a la hora de controlar esos vertidos. Incluso indicaba que no conocía ni una sola multa por este concepto realizada por los agentes y que esa situación era aprovechada por vecinos de otros municipios para realizar vertidos de escombros y enseres sin control en Torrevieja.

Las conclusiones de ese informe fueron refrendadas por el alcalde, que pidió explicaciones al intendente principal, asegurando que compartía el criterio del técnico. «Con la escasez de medios tanto humanos como materiales, los policías hacen dignamente lo que pueden, atendiendo llamadas de los ciudadano, que no son pocas, y con los mimbres que usted (el alcalde) les da hacen un trabajo profesional», aseguran en su comunicado conjunto los sindicatos. «Más de un pueblo quisiera contar con gente tan capacitada, trabajador y cualificada con la que cuenta el municipio, gente de la que usted (el alcalde) con su forma de dirigirla parece que reniega», agrega el escrito.

Los sindicatos «ruegan» al primer edil, que es al tiempo responsable de Aseo Urbano y de la Policía Local, que pida al técnico que «ante tan graves acusaciones las demuestre con hechos o se retracte en medio público, o de otra manera nos veremos en la obligación de defender la dignidad de la policía policía por otras instancias». Los sindicatos tachan de «ridículo» que el técnico sugiera que los policías no actúan incluso si el vertido incontrolado se realiza en su presencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats