El pleno del Ayuntamiento de Almoradí ha aprobado con todos los votos a favor el borrador de la nueva ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales con la que se quiere poner fin al sacrificio de animales. Con esta normativa se pretende actualizar la que está en vigor desde 1998.

En esta ordenanza se regula el control y esterilización de las colonias de gatos, las actuaciones a tomar frente a los animales abandonados recogidos, reconocimientos de las entidades para la defensa y protección de los animales, la necesidad de la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias de nuestras calles y la concienciación a los propietarios de sus obligaciones y responsabilidades, tanto a la hora de sacarlos a la calle como a la hora de tenerlos de manera reglada.

Además, contempla la limitación del número de animales en viviendas, prohíbe mantener de forma continuada las mascotas en balcones y patios, el uso de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad o maltrato, así como, la prohibición del sacrificio.