Un hombre ha resultado herido con quemaduras de tercer grado en el 40 % de su superficie corporal en un incendio ocurrido hoy en la planta baja de un edificio de cuatro pisos ubicado en Torrevieja.

El herido, del que por el momento no han trascendido más datos, está siendo trasladadp al Hospital La Fe de Valencia, según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El suceso ha ocurrido, por causas desconocidas, poco antes de las 9.30 horas en la planta baja de un inmueble de la calle Argolidas, en la urbanización 'Balcón de Torrevieja', en la partida de La Mata, han señalado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Han sido los bomberos los que han sacado al herido del interior del edificio.

Hasta el lugar se han desplazado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) y un helicóptero medicalizado de la Generalitat, según el Cicu.

También han acudido, entre otros efectivos, dos vehículos de bomberos para sofocar el fuego, según fuentes del Consorcio Provincial, que han precisado que no ha sido desalojado el inmueble.