El ayuntamiento de Torrevieja, la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante han presentado esta mañana las acciones a desarrollar dentro del Programa “Municipios con Estilo de Vida Mediterráneo” que tiene como objetivo difundir los valores de la Dieta Mediterránea en la localidad de Torrevieja. En la presentación, que se ha desarrollado en el Vivero de la Cámara en Torrevieja, han estado presentes el Presidente de la Cámara, Juan Bautista Riera, el Vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón, la Concejala de Comercio y hostelería, Manuela Osuna, y el secretario general de la Cámara, Andrés Sevila.

El objetivo principal del programa es promover la alimentación saludable y la actividad física de los ciudadanos para mejorar y prevenir un buen estado de salud, reduciendo los riesgos de las enfermedades relacionadas con unos inadecuados patrones de alimentación, garantizando además la eficacia de las actividades desarrolladas.

El ámbito de actuación del proyecto es la población en general, pero haciendo especial hincapié en centros educativos y sanitarios, colectivos de tercera edad y establecimientos de restauración y hostelería. En una primera fase se distribuirán unos folletos explicativos dirigidos a adultos y niños en castellano e inglés. En una segunda fase, se emitirán una serie de vídeos-cortos en medios locales, plataformas online y redes sociales.

El Presidente de la Cámara, Juan Bautista Riera, considera que “esta iniciativa es el primer hito en una trayectoria de futuro encaminada a potenciar estos valores con acciones y proyectos que identifiquen a toda la provincia de Alicante con la Salud y Dieta Mediterránea, es decir que se identifique a nuestro territorio con calidad de vida, con calidad de vida saludable”.

Por su parte, el Vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón ha comentado que “la Diputación se ha comprometido con un proyecto muy necesario en toda la provincia como es el de “estimular hábitos de vida saludable y fomentar la definición de un modelo de alimentación como es el de la Dieta Mediterránea”.

Dolón ha añadido que que “debemos entre todos convertir a Torrevieja en un territorio conocido y reconocido por ese modelo de vida que además puede ser también una gran oportunidad para ayudar a sectores económicos”.

LA concejala Manuela Osuna ha recalcado la importancia de la Dieta Mediterránea para todos los colectivos de la población y ha remarcado “la decidida apuesta del Ayuntamiento de Torrevieja por difundir las bondades de este ambicioso proyecto”.

El Secretario de la Cámara, Andrés Sevila, ha explicado que “estas imágenes contienen una serie de mensajes y explicaciones de expertos en nutrición sobre las bondades y peculiaridades de esta forma de alimentación que nace de la riqueza y variedad de los productos de esta tierra y su sabia combinación”. Para los más pequeños de la familia se han producido talleres explicando el origen, beneficios y posibles combinaciones de alimentos en nuestra dieta. La difusión de estos programas en diferentes medios supondrá la popularización de la dieta mediterránea en nuestra zona.