Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balas que pueden salvar vidas

Un total de 24 policías locales de Torrevieja recibe formación sobre armas y defensa en el campo de tiro de Fontcalent

15

24 policías locales de Torrevieja reciben formación en tiro y manejo de su arma

La plantilla de la Policía Local de Torrevieja ha tenido la oportunidad en las últimas tres semanas de recibir una formación de tiro enfocada a poder hacer frente a la amenaza terrorista. En total, 24 policías en repartidos en tres grupos, han asistido a una formación intensiva de una semana -40 horas de mañana y tarde- teoría y práctica en el campo de tiro militar de Fontcalent.

La experiencia ha sido acogida de forma positiva. No podía ser de otra forma en un servicio que por el marasmo burocrático legal en el que está anclada la administración local no ha podido realizar las prácticas de tiro reglamentarias anuales desde diciembre de 2015.

El principal formador del curso es un agente de esta plantilla torreviejense que explica que los policías locales, no solo en Torrevieja, por supuesto, «están más verdes de lo que pudiera parecer» a la hora de desenvolverse con sus armas. El curso pasa de lo básico, como la forma de empuñar el propio arma, o desarmar la pistola en piezas, a conocimientos más complejos, como las estrategias para enfrentarse a alguien también armado.

El director general de la Policía Local de Torrevieja, Javier Mínguez, explicó que este tipo de curso también lo ofrece la entidad de formación de la Generalitat, pero tiene lista de espera y se localizan en Valencia. Mínguez valoró positivamente la iniciativa de estos alumnos-agentes, para poder organizar nuevos cursos -con autorización de la Guardia Civil para la adquisición de munición-. Los 24 policias que han «pegado» cada uno entre 150 y 200 tiros también le han puesto algo de voluntad. Lo han hecho fuera de su horario habitual, sin que su iniciativa pueda computar como horas de formación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats