Orihuela

El PSOE de Orihuela criticó ayer que los lodos que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) está retirando del cauce del río están siendo acumulados en el soto que se encuentra entre las pedanías de Molins y Correntías, lo que está generando «preocupación» entre los vecinos.

La edil Mari Carmen Moreno dijo que los barros se están amontonando en una especie de balsas y recordó que esta zona se adecuó hace unos años «precisamente para que se pudiesen transitar y disfrutar», por lo cual toda esta situación les parece «anómala».

La socialista incidió en que el Ayuntamiento debe conocer las actuaciones que está realizando la CHS y dijo que «quizá el motivo de que se estén depositando en las propias inmediaciones del soto se deba a los recortes presupuestarios que está sufriendo esa institución». «De ser así, la seguridad y tranquilidad de los vecinos debiera estar por encima», apuntó Moreno.

Para el PSOE, esta situación debería de haberse evitado porque «existen vertederos y lugares habilitados en los que poder depositar estos lodos y residuos».

«Es lógica la preocupación de los vecinos y por ello este asunto será motivo de una pregunta en el próximo pleno al concejal de Medio Ambiente, para que confirme si conocían las actuaciones previstas y si el depósito de los lodos será temporal o definitivo», añadió.