El portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Alfonso Armenteros, ha informado esta mañana que se ha dado el visto bueno al expediente de inicio de las obras de la ampliación del Centro de Salud, para el que se destinarán 965,582,04 euros, y para el que se ha previsto un plazo de ejecución de ocho meses.

En materia de Infraestructuras se ha aprobado iniciar la adjudicación del contrato de obras de ampliación de la Red de Aguas Pluviales en el núcleo urbano de Pilar de la Horadada, financiado por la Diputación Provincial de Alicante con 390.000 euros y con una aportación municipal de 365.609,46 euros.

Por otro lado, desde la Concejalía de Comercio se ha aprobado la convocatoria del X Concurso de Escaparatismo Navideño, cuyo objetivo es potenciar el sector comercial premiando el esfuerzo por decorar los escaparates con los productos del comercio, que mejora así la calidad de imagen del comercio, lo que contribuye al embellecimiento de las calles, fomenta la participación de comercios y ciudadanos en la época navideña e incentiva las compras.

Todo ello con la finalidad de que tanto visitantes como vecinos de Pilar de la Horadada puedan disfrutar de la creatividad exhibida por los comercios en sus escaparates. Los comercios que deseen participar lo pueden hacer de forma gratuita y pueden ser los establecimientos que dispongan de escaparate sin distinción ninguna de su actividad o sector, la temática será la Navidad empleando ornamentación navideña.

Así, la exposición de escaparates de los establecimientos comerciales deberá efectuarse desde el lunes 11 de diciembre hasta el 5 de enero de 2018, y para el día 19 de diciembre a las 20:30 horas se entregarán los premios, el tercero dotado con 300 euros, 200 para el segundo y 100 euros para el tercero en la Casa de Cultura de Pilar de la Horadada.

Ayudas sociales

En materia de ayudas sociales, en las anteriores juntas de Gobierno Local celebradas el pasado 30 de octubre y el 6 y el 13 de noviembre se han aprobado la cantidad de 5.761,36 euros para doce familias del municipio, de los 4.481,36 euros han sido destinados a evitar el corte en el suministro de agua y luz y el pago de la renta de alquiler, además de 1.280 euros para necesidades básicas de cuatro familias.