El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana (PP), ha recibido hoy al conseller de Infraestructuras, Rafael Climent, en el polígono industrial Puente Alto, donde desde hace días se están desarrollando las obras de mejora de infraestructuras, modernización y restauración de servicios que tantos años hacía que demandaban los empresarios. El proyecto cuenta con una inversión de cerca de 1.700.000 euros, de los que el 30% procede de una subvención del IVACE y el 70% del Ayuntamiento de Orihuela, tal y como recordó el primer edil oriolano.

Emilio Bascuñana explicó que "las obras están avanzando a buen ritmo y pronto dispondremos de un polígono industrial en condiciones, que es lo que merecen las empresas que aquí su ubican y que llevan demasiados años esperando una solución que por fin le hemos podido dar". De esta manera, "tendremos un polígono acorde a los tiempos actuales ya que queremos darle un impulso a la industria como dinamizadora de creación de empleo". El diario se ha hecho eco en varias ocasiones de las reivindicaciones de los empresarios que se han sentido olvidados por los últimos alcaldes a la hora de acometer las mejoras que venían reivindicando para actualizar las instalaciones.

Proyecto

Asimismo, el alcalde y el conseller han supervisado el estado de las obras que se están desarrollando en diferentes fases, ya que el proyecto afecta tanto al pavimento y calzada, como a los viales. Además, también se actuará en cuestiones eficiencia energética y adecuación del sistema de comunicaciones del polígono oriolano.

Las obras del Polígono Industrial Puente Alto están previstas que finalicen a finales de diciembre, cumpliendo así con los plazos marcados por la subvención recibida por el Ayuntamiento de Orihuela.