15 de noviembre de 2017
15.11.2017
Torrevieja

Eduardo Dolón: "Para el Consell los torrevejenses somos valencianos de segunda en los presupuestos"

El PP lamenta que los presupuestos no contemplen partidas específicas para abrir el centro de discapacitados, la planta vacía en la residencia de la Tercera Edad o construir el Colegio Amanecer

17.11.2017 | 00:02
Visita de Mónica Oltra al centro de dependientes este verano y del que se anunció su apertura parcial este otoño

El portavoz del PP Eduardo Dolón ha valorado el proyecto de presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2018 realizado por el Gobierno Autonómico. El edil ha denunciando que "para Ximo Puig y Mónica Oltra los torrevejenses somos valencianos de segunda. Otro año más se olvidan en sus presupuestos de la Generalitat de la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana, que por si no lo saben, se llama Torrevieja. Una ciudad que además de la desgracia de sufrir al peor Equipo de Gobierno en la historia del Ayuntamiento, tiene que padecer la insensibilidad de los que desde Valencia solo se acuerdan de nosotros a la hora de que paguemos impuestos".

En esos presupuestos para el 2018, ha asegurado, "no aparece ni un céntimo para la anunciada apertura del denominado por Mónica Oltra como Centro de Discapacitados pese a que a bombo y platillo" en el mes de agosto anunciara que se iban a realizar obras de adecuación para albergar un centro de protección de la infancia con 24 plazas y una residencia para personas con diversidad funcional intelectual con 40, con el objetivo de convertirlo en un centro de referencia en toda la provincia. Al mismo tiempo aseguró, ha recordado Eduardo Dolón, que con estos equipamientos sociales se refuerza la atención a la población más vulnerable no sólo de Torrevieja sino de la comarca de la Vega Baja y de toda la provincia de Alicante, que en algunos equipamientos sociales está necesitada de más plazas y más recursos. Incluso se fijó fecha para su puesta en funcionamiento para este otoño cuando cualquiera puede comprobar que no se ha hecho nada en las instalaciones, ha explicado. En aquel anuncio ya se anticipó una apertura parcial para este otoño con el punto de encuentro familiar, que no se ha producido.

En este sentido, también ha recordado la promesa efectuada por la vicepresidenta de la Generalitat en el verano de 2016, cuando comunicó públicamente la reapertura de una planta de la residencia pública de la tercera edad de ubicada en la avenida Francisco Casanovas "algo que no solo no ha cumplido más de un año después, sino que tampoco se recoge ni un céntimo de euro en el presupuesto para que pueda llevarse a cabo".

Asimismo, el presidente del Partido Popular de Torrevieja se ha mostrado especialmente molesto debido a que "en este proyecto de Presupuestos de la Generalitat hay colegios en distintos municipios de la Comunidad Valenciana con partida específica, con nombre y apellidos, pero no el que Torrevieja necesita. No hay ni rastro del Colegio Amanecer cuando desde la Generalitat se aseguraba, recientemente, que las obras comenzarían en el primer semestre de 2017 y todos sabemos en qué punto nos encontramos a punto de comenzar 2018, todavía con trámites urbanísticos y ahora también sin un céntimo de consignación presupuestaria".

El portavoz popular igualmente ha mencionado que "el año pasado el gobierno del Pacto del Titanic rechazó enmiendas del Partido Popular en las Cortes Valencianas relativas a estos temas, pero también a otros como la ampliación del puente en la CV-905 a la altura de la gasolinera CEPSA, el desdoblamiento del tramo de la CV-95 en el acceso al Hospital o la apertura del Museo de la Semana Santa".

Nada para el puerto

Igualmente, ha expuesto que "otro punto clave de nuestra ciudad que es el Puerto de Torrevieja, tampoco tiene contemplado ninguna inversión mientras que otros puestos de la Comunidad como es el caso de Burriana, Vinaroz, Denia, Jávea, Peñíscola o Cullera" y ha lamentado que Torrevieja es la única ciudad de más de 50.000 habitantes en toda la Comunidad Valenciana, "desde Vinaroz a Pilar de la Horadada, que no tiene inversión con nombres y apellidos en materias tan sensibles como educación, juventud, vivienda, tercera edad, servicios sociales, sanidad, en carreteras o medio ambiente de competencia autonómica. Ni 1 €". 

A juicio del portavoz popular, " en dos años y seis meses de Gobierno de Compromís y PSOE en Valencia, los que venían a salvar personas tienen como prioridad gastarse centenares de millones de € para poner una televisión en marcha al servicio de la causa de Compromís, o CUPromís como ya se les conoce, y que pretende ser la TV3 de la Comunidad Valenciana. Hasta el momento nadie ha pedido que apoyemos la puesta en marcha de una televisión autonómica, pero si nos piden todo lo que reclamamos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine