14 de noviembre de 2017
14.11.2017
Torrevieja 

Los mejores solistas cantan habaneras el 24 y 25 de noviembre en Torrevieja

El patronanto ha seleccionado a nueve finalistas para la VIII edición internacional, que tendrá lugar en el Palacio de la Música

15.11.2017 | 01:29
Presentación del cartel del VIII Certamen de Habaneras para Solistas

Alfonso Ortuño realiza un cartel con su trazo humorístico para ilustrar el encuentro

El VIII Certamen Internacional de Habaneras para Solistas se celebrará los próximos días 24 y 25 de Noviembre en el Palacio de la Música. El alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) y el vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras de Torrevieja, Domingo Soler (APTCe) explicaron ayer que el comité técnico de este organismo "ha seleccionado a nueve intérpretes para la fase semifinal de éste Certamen tras recibir más de una veintena de solicitudes". Los seleccionados son Guillem Batllorí Pagés (Barcelona), Sacramentos Bleda García (Madrid), Ángela Cano (Ciudad Real), Anna Gomá Curtiella (Barcelona), Marina Penas Chaves (Pontevedra), Nancy Catalina Rodriguez (Colombia), Lucía Távira (Córdoba), Gemma Soler Arroyo (Valencia) y José Manuel Delicado Villaescusa (Albacete).

Todos los seleccionados interpretarán en la  fase semifinal, día 24 de Noviembre a las 19.30 horas en el Palacio de la Música dos obras de memoria: Una habanera de libre elección con texto en castellano, con acompañamiento de piano y una romanza de zarzuela (en la tonalidad original), con acompañamiento de piano.

En la fase final, día 25 de Noviembre, los cinco seleccionados interpretarán tres obras de memoria: Dos habaneras de libre elección con texto en castellano, con acompañamiento de piano, que deberán adaptarse a la forma musical de la habanera y una romanza de zarzuela (en la tonalidad original), con acompañamiento de piano.

José Manuel Dolón también ha dado a conocer al jurado de esta VIII edición que estará formado por: Celestino Varela, Bajo –Barítono, Gestor del Coro del Teatro Real de Madrid, José Vicente Asensi: director del Conservatorio Superior de Música de Alicante y Gloria Fabuel: Catedrática de Canto del Conservatorio Sup. Música de Valencia.

Domingo Soler ha detallado que el primer premio de certamen está dotado con 2.000 euros y diploma y el Premio del Público con1.000 euros y Diploma. Además, ha resaltado que ha este certamen "se le ha querido dar brillantez sacándolo del Certamen internacional de Habaneras y Polifonía e integrándolo en la cultural de Torrevieja y en la imagen corporativa de la ciudad".

Para la adquisición de entradas se puede realizar en las oficinas del Patronato Municipal de Habaneras (C/ Patricio Pérez, nº 1 1º C) desde hoy mismo en el horario habitual (lunes a viernes de 09.00 horas a 14.00 horas) hasta el próximo día 24 que se podrán comprar en la taquilla del Palacio de Música desde las 17.30 horas. Para el sábado 25 la taquilla del Palacio de la Música abrirá igualmente a las 18.00 horas. El precio de la entrada para cada velada será de 5 Euros.

Alfonso Ortuño autor del cartel

El autor del cartel anunciador del certamen es el pintor, dibujante y caricaturista Alfonso Ortuño quien ha explicado cómo ha introducido el humor en el cartel en el que a través de un ojo de buey se ve un pequeño islote en el que hay una sola persona que está cantando. Ortuño ha dicho que la obra "es un chiste, una gracieta. Es un solista que más solo no puede estar en medio del océano. He introducido un toque simpático, que falta está haciendo últimamente", ha dicho Ortuño.

Imagen del cartel del Certamen de Habaneras para solistas realizado por Alfonso Ortuño
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vega Baja

Un momento de la caminata, que reunió a cerca de 150 personas junto a sus mascotas.
Caminata en la mejor compañía

Caminata en la mejor compañía

Cerca de 150 personas recorren junto a sus mascotas la primera marcha solidaria con animales

Ponen en marcha en Torrevieja un programa para fomentar la Dieta Mediterránea

Ponen en marcha en Torrevieja un programa para fomentar la Dieta Mediterránea

Folletos, talleres y vídeos de expertos en nutrición ofrecen consejos y explican las bondades y...

Tres años de cárcel por intoxicar a perros con hachís en Torrevieja

Tres años de cárcel por intoxicar a perros con hachís en Torrevieja

Los canes mordieron la bolsa con la droga que tiró cuando huía de la Guardia Civil

El Ayuntamiento espera iniciar las obras para la demolición de «La Ballena» la semana que viene

La semana que viene la empresa navarra especializada en demoliciones Erri-Berri comenzará...

El PP critica que los docentes tienen que limpiar los colegios por la huelga de limpieza

El PP critica que los docentes tienen que limpiar los colegios por la huelga de limpieza

La oposición tilda al tripartito de "irresponsable" porque ha creado "una situación insostenible...

«Exigir el distintivo turístico fue una indicación de la concejala»

Un funcionario municipal declara que la «Q de calidad» se incluyó como exigencia a las empresas a...

El juez cree que el pliego de los chiringuitos se hizo «a medida»

El juez cree que el pliego de los chiringuitos se hizo «a medida»

El magistrado señala que la actuación de la exedil Martina Scheurer, un técnico y el representante...

Enlaces recomendados: Premios Cine