El vicepresidente del Patronato del Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja, Domingo Soler, ha informado esta mañana de que el pasado sábado, el Coro Juvenil de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja conseguía el Tercer Premio en la 37 Edición del Certamen Coral "Fira de Tots Sants" de Cocentaina.

Este certamen es uno de los más prestigiosos y veteranos del panorama coral nacional. Por el que han pasado grandes corales galardonadas internacionalmente. "En esta ocasión el nivel de los coros era altísimo, y el coro juvenil de Torrevieja estuvo a la altura" ha dicho Soler quien también ha dicho que "contaba como jurado con prestigiosas personalidades del ámbito musical". El jurado estuvo compuesto por Ana Luisa Chova, Eduardo Cifre, José Herrero, José Vicente Asensi y Enrique Azurza, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Soler ha felicitado al coro por su actuación ya ha asegurado que "está dando frutos el trabajo el Patronato durante muchos años" y ha manifestado que "la actuación del coro juvenil de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja fue extraordinaria. El programa que presentaron era de una gran dificultad y variedad de estilos, con coreografías muy llamativas y arriesgadas".

Comenzaron su actuación con la obra obligada "Fira de Fires" de J. V. Asensi, una bella pieza compleja musical y vocalmente, que estos jóvenes supieron entender y transmitir. El resto del programa fueron obras corales, que abordaron con una exquisita calidad vocal y musical. Tampoco faltó una habanera, en este caso una obra dedicada a Torrevieja "No me cierres los ojos" de J. Elberdin, que el coro juvenil de Torrevieja bordó, con una excelente interpretación llena de sensibilidad, matices y musicalidad, todo ello transmitido por su directora, Selena Cancino.

Soler ha concluido afirmando que "el nivel actual del coro es sobresaliente y ésta es una muestra de ello. Estos jóvenes han mostrado al mundo coral nacional el buen hacer de la música coral en Torrevieja".