El Ayuntamiento de Torrevieja presentó ayer en el Servicio Valenciano de Empleo las ofertas de trabajo con las que se iniciará el proceso de selección de los programas Emcorp y Ecold 2017, que permitirán que 24 personas desempleadas puedan incorporarse a la administración local. Con este programa; más el plan de empleo joven (81 puestos de trabajo);el taller de empleo T´Avalem para menores de 30 años desde junio y T´Avalem para mayores de 30 (35 empleos de diciembre); el área que dirige Víctor Ferrández (Izquierda Unida) ha logrado tramitar este año 175 puestos de trabajo para desempleados.

En este caso la fecha de incorporación está prevista para el día 20 de diciembre, con la formalización de un contrato con una duración de 6 meses a jornada completa. Entre los puestos que se van a contratar se encuentran, el de periodista, trabajador social, monitor/animador deportivo, administrativos, auxiliares, conserjes y peones que percibirán su retribución según el convenio del Ayuntamiento. Para llevar a cabo estas contrataciones el Consistorio ha sido beneficiario de dos subvenciones del Servef por 416.575 euros.

La ayuda contempla contratar a personas en situación de desempleo de larga duración, inscritas como demandantes de empleo durante al menos 360 días en un periodo de 540 días y personas desempleadas de al menos 30 años de edad. Más información en la web de la ADL del Ayuntamiento.