Torrevieja entrará en el Guinness de los Récords. Los regatistas del Festival Internacional Dragon Boat, que este fin de semana han participado en una regata en la ciudad, consiguieron anoche batir la anterior marca de mayor distancia recorrida en 24 horas por relevos a bordo de «dragones», unas embarcaciones de origen chino con forma de ese animal, al recorrer 266 kilómetros, 19 más que la anterior marca que se logró en Hong Kong, de 247 kilómetros.

Un total de 180 regatistas de siete países europeos, americanos y de Australia estuvieron remando desde las 21 horas del sábado a las 21 horas de ayer en la bahía torrevejense, dando vueltas a un circuito de 1,4 kilómetros con dos embarcaciones que se iban relevando.

La ciudad de la sal aparecerá así en la web del Guinness World Record, ya que para constar en su famoso Libro Guinness, ese récord lo debe validar un juez de esa organización, para lo que hay que pagar 6.500 libras para que se desplace.

El portavoz de Dragon Boat España, Sebastián Espí, mostró su deseo de repetir el año próximo en Torrevieja. «Todos los regatistas han coincidido en decir que ha sido la mejor regata Dragon Boat celebrada en España», manifestó.