La Asociación de Belenistas de Callosa de Segura ha nombrado a Miguel Martínez Aparicio como pregonero de la Navidad 2017 en el municipio, destacando su aficción por el mundo del belenismo desde su niñez y su cargo como cronista oficial de la ciudad.

La agrupación ha distinguido igualmente con el cargo de glosador de la revista Pastorella -la primera sobre la Navidad en publicarse a nivel nacional- a la agrupación local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en reconocimiento a su trabajo en la lucha contra esta enfermedad y su esfuerzo en ofrecer esperanza a quienes la padecen.

La distinción de "Socio de honor" ha recaído este año en la familia Meseguerer-Barrios, integrada por nueve hermanas que están estrechamente vinculadas a la tradición del belén en la asociación y en la ciudad de Callosa. Al acto de los nombramientos asistió una amplia representación de la Asociación de Belenistas así como el alcalde de la localidad, Fran Maciá, y la concejala de Fiestas, Ana Belén Berná.