12 de noviembre de 2017
12.11.2017

Los «dragones» abordan la bahía de Torrevieja

Europa se alza con el premio de continentes en la regata Dragon Boat. Los 250 palistas de 7 países tratarán de lograr hoy un récord Guinness

13.11.2017 | 00:10
Los «dragones» abordan la bahía de Torrevieja
Los «dragones» abordan la bahía de Torrevieja
Los regatistas dieron todo de sí a bordo de las embarcaciones.

Europa contra América. La Comunidad Valenciana acoge, por primera vez, la regata Dragon Boat con embarcaciones de origen chino con forma de dragón, la única del mundo en la que se enfrentan continentes.

La Comunidad Valenciana, concretamente Torrevieja, acogió ayer, por primera vez, el Festival Internacional de Dragon Boat, un deporte de origen chino, que tiene 2.000 años de antigüedad, pero bastante desconocido en nuestro país, a pesar de que en años anteriores se disputó en Murcia y en Almería. Hasta la ciudad de la sal llegaron 250 regatistas de siete países (EE.UU., Canadá, Chipre, Inglaterra, Italia, Australia y España) que ayer participaron en la playa del Acequión con las curiosas embarcaciones con forma de dragón, con la cabeza de este animal en la proa y en la popa su cola.

Es la única regata del mundo en la que los participantes se enfrentan por continentes. En este caso América y Europa, ya que Australia no consiguió llenar la embarcación de 20 regatistas necesaria para participar en la prueba por continentes, aunque sí participó en la de clubes, donde compiten también embarcaciones de 10 palistas. Finalmente, tras una maratoniana jornada de 9 a 17 horas, ganaron los palistas europeos a los americanos. La distancia a recorrer era de 200 metros. El galardón lo tendrá Europa durante un año ya que las normas de este deporte señalan que el ganador continental debe devolverlo en la siguiente competición a quien lo gane, a excepción de que Europa vuelva a alzarse con el trofeo.

El evento, organizado por la Asociación Española de Dragon Boat, en colaboración con Marina Internacional, el Real Club Náutico y el Ayuntamiento de Torrevieja, atrajo a un numeroso público, que observó desde la orilla como los palistas debían acompasar las paladas al ritmo que marca el tambor situado en la proa de las curiosas embarcaciones, mientras que en la popa se sitúa un timonel encargado de llevar la dirección del barco.

Récord Guiness

Además del II Festival Internacional de Dragon Boat de España y el Training Camp de la Federación Internacional de Dragon Boat, Torrevieja está acogiendo el Guinness World Record de mayor distancia recorrida en Dragon Boat en 24 horas por relevos. A las 21 horas comenzó ayer la competición que seguirá hasta las 21 horas de hoy y donde los 250 regatistas han unido sus fuerzas y se van turnando en dos embarcaciones para tratar de batir el récord Guinness de recorrer, en 24 horas, más de 247 kilómetros, que es la marca a superar que se consiguió en Hong Kong.

La organización espera que se puedan alcanzar los 260 kilómetros recorridos en un día. El circuito es de 1,6 kilómetros al que tienen que dar vueltas durante esas 24 horas, con dos embarcaciones que se van relevando cada hora.

Un nutrido grupo de personas asistió anoche a la salida de los regatistas para animarlos a lograr el objetivo de que Torrevieja entre en el Libro Guinness de los Récords.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vega Baja

Los dos vehículos que colisionaron
Un muerto y tres heridos al chocar dos vehículos en la autovía A-7 en San Isidro

Un muerto y tres heridos al chocar dos vehículos en la autovía A-7 en San Isidro

El accidente se ha producido sobre la 1:26 horas de la madrugada en el kilómetro 534. Los...

Torrevieja reclama a «Los Salerosos» devolver ayudas por 35.000 euros

Torrevieja reclama a «Los Salerosos» devolver ayudas por 35.000 euros

Sueña Torrevieja pide explicaciones sobre la petición puesto que la misma Intervención que validó...

La piscina cubierta municipal de Torrevieja reabre por fin hoy

La piscina cubierta municipal de Torrevieja reabre por fin hoy

La instalación amplía además horarios sin cerrar a mediodía de martes a viernes y prestando...

Torrevieja constituye la plataforma para integrar el puerto en la ciudad

Torrevieja constituye la plataforma para integrar el puerto en la ciudad

El alcalde José Manuel Dolón dice que contarán con todos los sectores implicados para hacer una...

El centro de discapacitados sigue cerrado, sin escritura ni certificado de fin de obra

El centro de discapacitados sigue cerrado, sin escritura ni certificado de fin de obra

El alcalde asegura que el edificio está «sin legalizar» ya que no se ha recepcionado - El...

«La Ballena» caerá en 4 meses

«La Ballena» caerá en 4 meses

El Ayuntamiento comienza la demolición del edificio de 5 plantas desalojado hace 11 años, cuyo...

5 sindicatos dicen que faltan policías para multar los vertidos incontrolados

El colectivo acusa al alcalde de «renegar» con sus declaraciones del trabajo de los agentes de...

Enlaces recomendados: Premios Cine