La junta de gobierno aprobó ayer el expediente de contratación para el Servicio de Ayuda a Domicilio, SAD por un montante de 3.374.280 euros en la sesión ordinaria que se celebró ayer. Éste fue uno de los puntos que ha entrado por urgencia en orden del día. Se trata de una convocatoria de contrato para cuatro años más dos de prórroga, mediante procedimiento abierto. El Ayuntamiento no facilitó ayer los datos sobre el número de vecinos que se ven beneficiados en estos momentos por ese servicio, pese al importante montante económico que dedica a la atención de estas personas. En el actual contrato aparece la atención a 140 familias, en distintos grados, por parte de una plantilla aproximada de 25 personas. Las principales tareas que realiza esta contrata a través de su personal es de carácter doméstico, personal y de acompañamiento y socio-educativo y rehabilitadora. El precio de licitación del servicio que se quiere adjudicar ahora supera en 700.000 euros al que se contrató en 2012.

Por otra parte, la junta de gobierno 32 expedientes de disciplina urbanística, que incluyen el archivo, la imposición de multas coercitivas y la caducidad de algunos de ellos.

Sanción en la playa

En cuanto a procedimientos sancionadores se ha aprobado el inicio de procedimiento contra un quiosco en la playa de Los Locos, por no cumplir supuestamente con los requisitos del pliego de la concesión administrativa en dominio público sobre la arena de la playa. También impuso una multa de 400 euros a la empresa organizadora de la media maratón por no disponer en la cuenta municipal el ingreso de las inscripciones.