El Auditorio de La Lonja de Orihuela acogerá los próximos 23 y 24 de noviembre la segunda edición del Symposium Internacional Agroalimentario (SYA) de la Vega Baja. El evento fue presentado ayer en el embalse de La Pedrera por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Agricultura, Noelia Grao, junto a los ediles de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Fernández y Víctor Valverde y por el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO-UMH), Ricardo Abadía, y por Joaquín Melgarejo, director del Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales.

SYA Orihuela llega a su segunda edición bajo el lema «Agroalimentación, agua y sostenibilidad» y es que, precisamente, la situación de extrema sequía y la necesidad de agua serán temas que estarán muy presentes en el symposium y de los que hablarán grandes expertos. Una de las jornadas estará dedicada al agua y su gestión. Emilio Bascuñana señaló que «ponemos el sector agroalimentario de Orihuela y la Vega Baja como foco nacional e internacional de la industria agroalimentaria y la primera edición fue todo un éxito»,con más de 400 participantes, una treintena de ponentes y quince stands.

La primera jornada estará centrada en la industria agroalimentaria con diferentes conferencias y en la segunda jornada el agua será protagonista como soporte de la industria agroalimentaria.