11 de noviembre de 2017
11.11.2017
Torrevieja

La Casa de Los Balcones está valorada en dos millones

Urbanismo advierte que si se expropia se penalizará el abandono y el precio pendiente de la rehabilitación

12.11.2017 | 16:00

La empresa propietaria de la Casa de los Balcones, un edificio protegido en el Plan General, ha valorado la finca de 4.200 metros cuadrados de uso hotelero en dos millones de euros. El Ayuntamiento ha iniciado el proceso para expropiar la finca por el abandono de los propietarios de su obligación legal de restaurar el edificio.

Ayer, la edil de Urbanismo, Fanny Serrano, aseguró que ese no es el precio contemplará el Ayuntamiento si el expediente de expropiación iniciado por la administración local llega a su fin. La edil recordó que al valor que se tase de la finca habrá que restarle el presupuesto necesario para rehabilitar la Casa y Torre de Los Balcones, que en el proyecto presentado por los técnicos municipales superaba los seiscientos mil euros hace cinco años.

Serrano explicó que el Ayuntamiento podría haber hecho más durante esta década en la que los propietarios no han cumplido con su obligación legal, pero matizó que la catalogación del patrimonio protegido es muy genérica -sin ficha técnica ni medidas a adoptar. Algo que debe enmendar la redacción de un nuevo PGOU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine