Otro servicio municipal de Torrevieja que se va realiza sin contrato, según ha denunciado el PP. El pasado día 7 de noviembre, nueve vehículos de los que utiliza para su trabajo la policía de local han dejado de tener contrato de «renting» y mantenimiento. El próximo día 18 de noviembre lo harán otros cinco vehículos. Solo dos furgonetas contarán con amparo de un contrato desde esa fecha. La edil Carmen Gómez (PP) aseguró que el alcalde y concejal de Policía Local, José Manuel Dolón (Los Verdes), tenía conocimiento de la finalización de este contrato desde el 21 de septiembre de 2016. En opinión de la edil «su incapacidad y dejadez han llevado a esta situación. No es la primera vez que hereda servicios con contrato y lo deja luego en el limbo de su gobierno».

La edil asegura que la opción del primer edil es «pagar para que se queden los coches sin contrato. Esto supone pagar por un servicio un importe que no se ajusta en nada a la realidad, como está sucediendo con los demás servicios sin contrato y que se prestan con trato».

El alcalde, como recogió este diario, restó importancia a la denuncia pública y dijo que los técnicos habían preparado una «fórmula legal» hasta que se adjudicara uno nuevo y que el funcionario asignado al expediente estuvo de baja un año. El servicio se va a abonar con advertencia de legalidad por parte de Intervención, y con facturas sin aparo de un contrato, algo que no mencionó.