El concejal de Mercados de Orihuela, Dámaso Aparicio, convocó hace unos días a la Mesa Local de Comercio para tratar el posible traslado definitivo del mercadillo de los sábados a su ubicación actual, en la Avenida de la Vega y basándose en diferentes informes. Según explicó a este diario el edil «todos los componentes de la mesa, donde están representados los mercaderes, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento, votaron, por unanimidad, a favor de que se pueda mantener el zoco, que es público, en las actuales calles donde se ubicó tras su traslado desde Los Andenes».

La ordenanza señala que se ha de convocar la mesa local de comercio para tratar un asunto de este calado, aunque según el colectivo de mercaderes que han presentado una mayoría de firmas a favor de regresar a la Avenida Teodomiro, no se convocó a todas las asociaciones de vendedores ambulantes. «Nos sentimos engañados y como marionetas, no nos llamaron para asistir a esa reunión y no sabemos a qué mercaderes alude cuando dice el edil que votaron a favor de dejar los puestos en la Avenida de la Vega», se quejó el portavoz de este colectivo, Carmelo Marco.

No obstante, Dámaso Aparicio asegura que, aunque se tomara esa decisión en la mesa local de comercio, aún la decisión sobre la ubicación del mercadillo no es definitiva y tendrá en cuenta «las opiniones de todo el mundo».