09 de noviembre de 2017
09.11.2017

La bahía de Torrevieja busca un récord mundial de «Dragones»

Más de 200 regatistas de distintos países se darán cita este fin de semana en una competición restringida a las embarcaciones asiáticas

10.11.2017 | 01:24
Imagen de una competición de Dragon Boat como los que competirán en Torrevieja el sábado.

La Asociación Española de Dragon Boat, en colaboración con Marina Internacional, el Real Club Náutico y el Ayuntamiento ha elegido Torrevieja como sede para la celebración de los acontecimientos más importantes de la temporada 2017 en el deporte del Dragon Boat en el territorio nacional. Los eventos que se celebrarán el próximo fin de semana son el II Festival Internacional de Dragon Boat de España; el Guinness World Record de mayor distancia recorrida en Dragon Boat en 24 horas por relevos -la marca a batir son 247 kilómetros-; y el Training Camp de la Federación Internacional de Dragon Boat. El Dragon Boat tiene origen chino y cuenta con más de 2.000 años de antigüedad. Son embarcaciones de 10 o 20 palistas adornadas con una cabeza de dragón en la proa y una cola del mismo animal en la popa. Todos los palistas deben acompasar las paladas al ritmo que marque el tambor situado en la proa de la embarcación, mientras que en la popa se sitúa un timonel encargado de llevar la dirección del barco.

Proyección


El alcalde, José Manuel Dolón (Los Verdes) destacó la importancia de que Torrevieja acoja estas actividades de un deporte que va ganado adeptos en todo el mundo. Participarán embarcaciones de distintos países con la consecuente «proyección internacional para la imagen de Torrevieja».

Este II Festival Internacional, es una competición en la que participarán más de 200 deportistas, incluyendo aproximadamente unos 100 deportistas extranjeros de países como Canadá, EEUU, Chipre, Italia e Inglaterra. El evento se celebrará en la playa del Acequión el próximo sábado 11 de 08:30 a 17:00 horas. Además se tratará de superar el último record Guinness de distancia recorrida en 24 horas por relevos contando con la colaboración de as 250 palistas de hasta 7 países que unirán fuerzas para conseguir batir la marca anterior de 247 km establecida en diciembre de 2016 por la Asociación de Dragon Boat de Hong Kong y así colocar a Torrevieja en el Libro Guinness de los Récords.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine