La comunidad escolar de Rojales está viendo estos días una imagen que llevaban esperando cerca de una década. No es otra que la demolición del viejo colegio. El edificio tenía casi 40 años de antigüedad y presentaba múltiples deficiencias. El municipio se movilizó durante años para exigir a la Generalitat Valenciana la construcción de nuevas instalaciones hasta que lo consiguió. Con el inicio de este curso se inauguró por fin el nuevo aulario, aunque el proyecto no estaba del todo acabado. Faltaba derribar el antiguo inmueble y eso es algo que se está haciendo desde esta semana, con una obra que se potencia por las tardes para intentar minorar las molestias a estudiantes y profesores, que están dando clase a pocos metros de donde se está trabajando.

Esta previsto que los trabajos para derruir el inmueble se alarguen hasta finales de la semana que viene, según explicó ayer el regidor, Antonio Pérez. Durante la semana pasada se retiraron del edificio elementos como puertas y ventanas y se dejó sólo la estructura de ladrillo y hormigón. El regidor admitió que las obras, y de forma inevitable, pueden estar causando algunas molestias durante el desarrollo de las clases, si bien aseguró que pesa más la alegría por ver que el proyecto se sigue ejecutando y que en poco tiempo disfrutarán de un centro totalmente nuevo.

Pistas

Una vez que el edificio se encuentre totalmente demolido, comenzarán los trabajos para aplanar la superficie. Será en ese mismo lugar donde se habilitarán las nuevas pistas deportivas.

El proyecto para la construcción del nuevo centro escolar se ha desarrollado por fases. Primero se renovaron las conocidas como aulas verdes, unos pabellones separados del edificio principal. Esa obra terminó en diciembre de 2016. Después se levantó el nuevo aulario, que abrió sus puertas en septiembre. y por último se adecuarán los espacios deportivos. La obra fue adjudicada en febrero de 2016 por la Conselleria de Educación a la empresa Ecisa, Compañía General de Construcciones SA, por un importe de 2.785.000 euros más IVA.