El próximo domingo se celebra en Orihuela una nueva edición, la número 11, del tradicional cross de montaña "Subida a la Cruz de la Muela - Orimuela 2017". La prueba se iniciará a las 10 horas. Esta carrera de montaña con salida desde la urbanización de Montepinar cuenta con 4.750 metros de recorrido y tiene su meta en el pico de la Cruz de la Muela, a 455 metros de altitud.

La carrera ha sido organizada por el club Tragamillas, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, Caja Rural Central, las tiendas Decathlon de Orihuela y Orihuela Costa, las instalaciones del polideportivo de Montepinar, la Policía Local y Cruz Roja, y la asociación de Radioaficionados de la Vega Baja. Además, se contará con la ayuda de 50 voluntarios, que velarán por la seguridad y buen desarrollo del evento.

Esta mañana se ha presentado la prueba por parte del concejal de Deportes de Orihuela, Víctor Valverde, junto con Francisco Belmonte, presidente del club Tragamillas. Valverde ha querido animar a los deportistas a participar en esta prueba, además de mostrar su agradecimiento a las diferentes entidades que participan en su organización, en especial al club Tragamillas, "por su apoyo y colaboración para consolidar las distintas actividades deportivas que se llevan a cabo en la ciudad de Orihuela a lo largo del año".

Por su parte, Francisco Belmonte ha especificado las cuestiones técnicas de la prueba, ya que se trata de "una carrera exigente, de recorrido muy corto y un 12% medio de pendiente, que no está al alcance de todo el mundo y necesita una buena preparación", señalando también que la llegada de los corredores a la meta podrá visualizarse en directo a través del canal de Youtube del club, https://www.youtube.com/user/TragamillasOrihuela.

Las inscripciones están limitadas a 300 por motivos de protección medioambiental del entorno, y ya se han inscrito 150 corredores hasta el día de hoy. Tienen un coste de 8 euros y pueden realizarse hasta el viernes 10 de noviembre a través de la web del club, www.tragamillas.org. La entrega de dorsales se llevará a cabo el sábado 11 en la tienda Decathlon de Orihuela de 10 a 21 horas, y el domingo en el lugar de salida de la carrera, hasta las 9.30 horas.