Compromís por Orihuela ha instado hoy al Ayuntamiento a “que preste más atención a la urbanización de Montepinar”, puesto que, según afirman desde la coalición oriolana, “las vecinas y vecinos de la zona piden mejoras en los servicios”. En este sentido el secretario de la formación ecosocialista, Martin Borislavov, ha manifestado que tras una reunión con varios vecinos de Montepinar han visto necesario trasladar estas quejas al equipo de gobierno.

Borislavov ha afirmado que “se acusa una enorme falta de papeleras y se trata de una zona muy transitada por un turismo relacionado con el senderismo, por lo que la basura acaba ensuciando el entorno”, y ha añadido que “debemos facilitarle las cosas a las personas para que entre todos podamos cuidar mejor nuestra sierra”. Desde Compromís han asegurado que es una de las quejas vecinales que les han transmitido los residentes, por lo que pide que se dote de un nuevo mobiliario urbano que cubra estas necesidades.

Borislavov ha explicado otras quejas que les han transmitido los vecinos de esa urbanización oriolana, como es la "inexistencia" de zonas verdes habilitadas para el uso y disfrute de los niños que viven en Montepinar o del vecindario en general. “Seguiremos visitando y trasladando las necesidades de las pedanías y zonas más apartadas del núcleo urbano porque creemos que son las más abandonadas por el gobierno municipal”, ha concluido Martin Borislavov.