El MUDIC organiza las III Jornadas de Innovación en Enseñanza CTIM que se realizarán el viernes y sábado 10 y 11 de noviembre, en el Campus de Las Salesas el viernes y en el MUDIC (Campus de Desamparados) el sábado.

Las III jornadas se han organizado desde una perspectiva más amplia, dirigida a profesores de todos los niveles y ámbitos educativos y a los padres. "Esto es así porque consideramos que los cambios experimentados por la sociedad, la incorporación de las tecnologías y los medios de comunicación en nuestro día a día permiten que buena parte del aprendizaje que tradicionalmente se consideraba escolar se adquiera en el entorno familiar", explican en una nota.

Los docentes que están detrás del proyecto del Museo Didáctico explica que es "evidente que tanto la familia como los centros educativos constituyen contextos de aprendizaje de importancia primordial en la actualidad y que los dos comparten la responsabilidad de formar a las nuevas generaciones. Familia y escuela tienen el objetivo común de educar a la persona, que es única y que necesita encontrar coherencia y continuidad entre los dos contextos. Ninguna de las dos debería afrontar en solitario el reto que supone la educación en nuestros días. Por ello, consideramos que unas jornadas de innovación educativa han de ser compartidas entre padres y profesores".

La inscripción es gratuita en http://mudicjornadas.com