El Ayuntamiento de Albatera está estudiando la viabilidad de municipalizar el servicio de limpieza de edificios públicos y conserjes de espacios municipales. Los 35 trabajadores comenzaron ayer una huelga indefinida porque llevan ya dos meses sin cobrar y aseguran que el parón continuará hasta que el Consistorio les dé una solución. Por lo pronto y para ayudarles a pasar las dificultades económicas, la alcaldesa, Rosario Ballester, propuso ayer que todos los concejales les donen el sueldo de este mes.

El servicio de limpieza y de conserjes estaba siendo prestado hasta ahora por la empresa Liasur, que ha entrado en concurso de acreedores. El Ayuntamiento licitó la contrata, que se acaba el uno de noviembre, pero la empresa que obtuvo mayor puntuación se ha negado asumir el servicio en estas condiciones. La segunda mercantil que optó al contrato ha dicho ahora que sólo quiere asumir a las limpiadoras, pero no a los conserjes.

Ante esta situación, la regidora convocó ayer a todos los grupos municipales para estudiar la situación y barajar distintas posibilidades, que pasan por hacer público el servicio o contratar a los conserjes y que la empresa se ocupe de la limpieza. Eso si lo permiten los números, pues el Ayuntamiento está sujeto a un Plan de ajuste. Por lo pronto lo que propone Ballester es que todos los políticos de Albatera donen su salario de este mes y se ayude a los afectados. Mientras tanto, la huelga sigue.