El Ayuntamiento de Orihuela ha iniciado el expediente de contratación para invertir casi 900.000 euros en mejorar el asfaltado y los parques de diversas calle ubicadas en el litoral, según ha anunciado hoy el portavoz del equipo de gobierno, Rafael Almagro. Una vez que se adjudiquen los trabajos, las obras se realizarán durante un periodo de cuatro meses.

Almagro ha explicado que la actuación en los parques infatiles consistirá en mejorar las pavimentaciones, reparaciones de la red de riego, ajardinamiento, reparación y colocación de instalaciones deportivas. En concreto se actuará en Calle Apatito (Villapiedra); Calle Cabo Turiñan y Calle Cabo Ortegal (Lomas de Cabo Roig); Calle Limonero (Montezenia); Calle Plutón (La Florida); Calle Escorpio (La Florida); Calle Baikal (Lagosol-Sector F-2); Calle del Rocío y Calle Colón (La Zenia).

El portavoz del equipo de gobierno ha explicado que durante la celebración de la Junta de gobierno que ha tenido lugar esta mañana se ha aprobado también el expediente de contratación para las obras de repavimentación y asfaltado en Orihuela Costa, por importe de 570.091 euros. Esta actuación tendrá una duración de cuatro meses y estará centrada en Campoamor; Los Dolses;Villamartín; Playa Flamenca; La Zenia Citrus; La Florida y en el PAU-20.

De esta manera "damos solución a reivindicaciones históricas de los vecinos de la costa que hemos ido recogiendo durante muchos meses y que suponen una importante inversión que mejorará la calidad de vida de todos ellos", ha dicho Almagro, quien ha considerado que esto demuestra que "el dinero de la costa repercute en la costa ya que estos fondos provienen de los PMS".

Deportes

En otro orden de cosas, en materia de Deportes, se la Junta de gobierno ha dado luz verde a la concesión de subvenciones correspondiente a la Línea 1 "Entidades deportivas y deportistas individuales por su participación en competiciones modalidad individual o por equipos", correspondiente a 2017. De esta manera, se han beneficiado un total de 26 entidades y deportistas individuales por un importe total de 87.297 euros. Del mismo modo, se procedió a la concesión de la subvención de la Línea 2 "Organización, promoción, desarrollo y colaboración en eventos deportivos y actividad física", concediéndose así a un total de ocho entidades por once eventos un importe total de 27.633 euros.

En cuanto a materia de disciplina urbanística, se denegó la concesión de licencia de obras para la construcción de una piscina en una vivienda unifamiliar en Orihuela Costa, mientras que también se concedió la construcción de una vivienda unifamiliar con piscina en PAU-21. Además, se dio cuenta de la sentencia del TSJ, por el que se condena a un particular al pago de 50.793 euros, desestimando el recurso interpuesto contra una sanción por la construcción de varias viviendas en Virgen del Camino.

En el área de Cultura se dio luz verde a la subvención nominativa para la Fundación de la Comunidad Valenciana Patronato Histórico Artístico Ciudad de Orihuela, por un importe de 10.000 euros conforme al convenio suscrito en julio de 2013, por un periodo de cuatro años.