La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, está buscando inversiones para conseguir un Almoradí más sostenible, accesible e inclusivo, ha informado el Ayuntamiento de Almoradí en una nota en la que explica que, desde hace meses, el actual equipo de gobierno, formado por PP y Cs, está inmerso en un proyecto de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) con el fin de presentarse a la convocatoria del programa operativo FEDER y obtener así financiación europea.

Para ello, se realizaron diferentes encuentros con todos los sectores y asociaciones locales, y una amplia encuesta de participación ciudadana sobre propuestas de futuro para Almoradí, que es la primera de estas características que realiza el municipio. Siguiendo con la estrategia marcada, la alcaldesa ha mantenido sendas reuniones con el director general de Fondos Europeos de la Generalitat Valenciana, Andreu Iranzu, el pasado 26 de octubre, y con la subdirectora general de desarrollo urbano del Ministerio de Hacienda, María Dolores Sánchez Ortíz, la pasada semana.

En ellas se han presentado los borradores de propuesta para nuestra candidatura a este programa, lo que podría suponer para Almoradí una inversión cercana a los seis millones de euros. En la reunión con la subdirectora general del Ministerio de Hacienda en Madrid, la alcaldesa le planteó nuestro DUSI, que recoge las opiniones de la ciudadana, grupos políticos y asociaciones, y que bajo el lema "Almoradí corazón de la Vega Baja" persigue un claro objetivo; "Un Almoradí más Accesible, Conectado e Inclusivo", asegura la regidora.