Más de 700 personas participaron ayer en la III Carrera Popular y Marcha Solidaria de San Bartolomé, que pusieron su granito de arena para ayudar a quienes padecen Alzheimer y a sus familiares, ya que todo el dinero recaudado con las inscripciones se va a destinar a la Asociación AFA de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias Miguel Hernández.

Unos 400 corredores tomaron la salida en la carrera y 300 personas optaron por la marcha, que llenaron las calles de la pedanía oriolana por donde discurrieron ambas pruebas.

El buen tiempo animó a la participación en un evento cuya inscripción tenía un coste de 5 o 9 euros en función de la modalidad en la que se inscribiera, marcha o carrera, y que contó con dos recorridos, de 10 y 5 kilómetros. Quienes se inscribieron ayer mismo pagaron 12 euros, que como el resto del dinero, se destinará a AFA.

Ambas disciplinas estaban organizadas por el colectivo «San Bartolomé se mueve» y contaban con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela. El evento se convirtió en una fiesta en la pedanía oriolana demostrando, una vez más, que el deporte está muy unido a la solidaridad.

Los participantes recibieron diferentes frutas y agua al finalizar tanto la carrera como la marcha. Además, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer instaló una barra cuyos beneficios también irán destinados a este colectivo.

El edil de Deportes, Víctor Valverde, se mostró muy agradecido por la alta participación «que ha demostrado la solidaridad de la gente» Y añadió que «San Bartolomé se ha volcado con estas pruebas y había un ambiente muy bueno con mucha expectación».