El Rotary Club de Almoradí, celebró ayer una charla coloquio, con Manuel Aldeguer, director general del Agua de la Comunidad Valenciana. Al acto asistieron, entre otros, los alcaldes de Dolores, José Joaquín Hernández; Rafal, Manuel Pineda Cuenca; Guardamar del Segura, José Luis Sáezy compañeros de otros clubes rotarios.

Empresarios del mundo rural, ingenieros agrónomos y jueces de Agua de los dos márgenes del río Segura también acudieron al encuentro en el que see abordaron temas, muy interesantes. Aldeguer explicó que, gracias a las desalinizadoras, hoy por hoy en la provincia de Alicante no existen problemas de sequía.

Además, recordó el grave problema de falta de energía existente para poner en marcha el 100% de las plantas desalinizadoras y comentó el cambio de los fenómenos metereologicos, donde lloverá más abundantemente en la zona de costa, que en la zona de Interior.

Igualmente, mencionó la fiabilidad de España, en cuanto al uso de energías alternativas para empezar a potenciar la puesta en marcha de las plantas desalinizadoras. De igual modo, comentó la pureza del agua extraída de las plantas desalinizadoras.