El auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen se quedó pequeño para acoger a la elevada cantidad de espectadores que acudieron ayer domingo al concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja. El lleno, totalmente inesperado, fue agradecido por los músicos, que decidieron realizar una segunda función para dar cabida al público que se había quedado sin asiento.

Una hora antes del concierto ya eran cientos de personas las que hacían cola junto a la puerta de entrada al auditorio, que cuenta con una capacidad que ronda las 240 butacas. La sala se llenó a los pocos minutos y fueron muchos los que no pudieron acceder. La situación, un tanto tensa al principio, se resolvió enseguida cuando la orquesta, dirigida por Adolfo Arronis y formada por 60 músicos, anunció que habría un segundo pase, también gratuito.

La agrupación interpretó bandas sonoras de conocidas películas como El Señor de los Anillos, Misión Imposible o Indiana Jones entre todas las secciones de cuerda, viento y percusión. El público, encantado con la actuación, acompañó algunas de las actuaciones haciendo palmas al son de la música. También hubo espacio para una selección de la Suite Carmen con destacadas intervenciones de la flauta y el clarinete, entre otras.

Entre el repertorio, que duró algo más de una hora, destacó la actuación solista del concertino de la orquesta Sergio Juan Belmonte, que interpretó una tema de "La Lista de Schindler" que emocionó a los asistentes. Durante el descanso entre las dos partes del concierto, cuatro chelos tocaron "Alfonsina y el mar". Acabado el primer pase, los músicos recibieron con aplausos a los repartidores de pizzas que les llevaron la merienda para retomar fuerzas antes de la segunda función.

Adolfo Arronis agradeció la respuesta del público y dijo que nunca habían tenido un lleno tan grande en los nueve años de historia de la orquesta. Una orquesta que, aún siendo relativamente joven, despierta un interés que ya llena auditorios.

16

Doble concierto de la Joven Orquesta de Torrevieja