El Partido Popular (PP) de Rojales ha exigido a la concejala de Tráfico y Seguridad, Lourdes López (PSOE), que investigue si se han producido cobros irregulares en el servicio de la grúa municipal. La oposición asegura que ha tenido constancia de que existen albaranes incompletos por supuestas prestaciones de servicios en los que no se indica el precio, el motivo del trabajo realizado o que carecen de la firma de responsable. También «pagos excesivos y cobros no realizados por policías locales».

El portavoz popular, Alberto Ros, mostró en la sesión plenaria celebrada esta semana un albarán que refleja que «se cobró el 100% de la tasa de retirada cuando por pronto pago la cuantía se reduce a la mitad». «Ya que el concejal no supo contestar, que investigue por qué los rojaleros tienen que pagar de más a personal no autorizado a la retirada de vehículos», reclamó ayer Ros.

«No es un tema pequeño, puesto que todos los rojaleros estamos expuestos a estas presuntas malas prácticas», advirtió el portavoz popular, quien exigió «llegar hasta el final» en estas investigaciones.

«Hemos detectado que coches retirados por la grúa se trasladan a otro depósito que no es el municipal y que personal que no es Policía Local cobra tasas municipales impuestas», indicó Ros sobre algunas de las presuntas irregularidades detectadas.

Los populares preguntaron en el pleno por qué hay albaranes de servicios que no se realizan pero se pasan al cobro. «¿Dónde está ese dinero?», se preguntó el portavoz popular. El concejal aseveró que algunos de estos albaranes «están incompletos y no llevan motivo de la sanción, ni el importe; nadie se hace responsable de esta sanción ni tampoco se indican las matrículas de vehículos infractores o arrastrados».

Para Alberto Ros, el alcalde, Antonio Pérez, «no puede hacer como que no pasa nada sino que debe ser el primero en exigir un servicio transparente en el Ayuntamiento». Por todo ello reclamó que se exijan «responsabilidades» en caso de que se compruebe que se han producido actos irregulares. «No debemos temer ir hasta el final, a los juzgados si hace falta, si alguien no ha hecho lo que es correcto», reclamó el portavoz del PP.