La pedanía oriolana de Desamparados acogerá los próximos 11 y 12 de noviembre la tercera edición de la Feria de la Agricultura y Concentración de Tractores que organiza la Asociación de Promoción Agrícola de Desamparados.

Este año el evento se amplía a todo el fin de semana y como novedad la Concejalía de Agricultura ha organizado una serie de talleres infantiles durante la primera jornada como la elaboración de zumo de naranja, mandarina y granada, así como plantón en macetas de hortalizas y hierbas aromáticas, además de fichas didácticas. La edil de Agricultura, Noelia Grao, explicó que «con esta tercera edición cumplimos, entre otros objetivos, el de acercar el sector agrícola a los ciudadanos, conocer los beneficios de los productos que se cultivan en Orihuela y conocer las tradiciones e innovaciones del sector».

Por su parte, el presidente de la asociación, Raúl Pérez, recordó que en la última edición «superamos las 2.000 personas que se acercaron hasta la feria y este año esperamos superar las 3.000». Los visitantes podrán ver una exposición de maquinaria, y asistir a actividades como lanzamiento de azada y un concurso de labranza.