Un jurado popular juzga desde el próximo lunes en la Audiencia Provincial con sede en Elche, a una mujer acusada de asesinar a su bebé, de 10 meses , en un baño del Hospital Universitario de Torrevieja y para la que el fiscal pide una pena de 17 años de cárcel por un delito de asesinato.

La madre, de nacionalidad suiza y cuyo hijo sufría una grave enfermedad, huyó en diciembre de 2013 de un hospital de Zurich en el que estaba ingresado el bebé, cuya custodia le habían retirado las autoridades suizas.

Según explica el Fiscal en su escrito, la mujer no era partidaria de la medicina convencional y optaba por la medicina alternativa. Días después de salir de Suiza fue localizada y detenida por la Guardia Civil en el aparcamiento de una gran superficie comercial de Torrevieja y trasladada, junto a su hijo, al Hospital.

En la habitación del centro la acusada, que estaba detenida y custodiada por la Guardia Civil, entró en el lavabo con la intención de bañar al bebé, sacó un cuchillo y lo degolló. Los agentes que la custodiaban intentaron evitar el desenlace pero no lo pudieron impedir.

El Fiscal pide una pena de 17 años de prisión por un delito de asesinato.