El secretario general del PSOE en la Vega Baja, Manuel Pineda, se ha mostrado hoy contundente a la hora de exigir la dimisión del alcalde de San Fulgencio, Carlos Ramírez, del Partido Popular (PP), una vez que ha sido condenado por un juez a ocho años y medio de inhabilitación para ejercer cargo público por prevaricación, tal y como ha adelantado hoy este periódico.

Pineda ha asegurado que de no dimitir el regidor, "el PP debe tomar cartas en el asunto, puesto que de no hacerlo los responsables del Partido Popular, a todos los niveles, demostrarán que la lucha contra la corrupción no va con ellos, algo que por otra parte nos demuestran todos los días". Al mismo tiempo ha reclamado que se depure el censo popular de la localidad de San Fulgencio dado que también han sido condenados el anterior edil de Deportes, Pascual Sempere, y Antonio Irles, quien estaba integrado en la lista del PP durante las elecciones de 2011. Fue él quien asumió el cargo de presidente de la asociación a la que se concedieron "a dedo" las subvenciones para poner en marcha la gestión de las escuelas deportivas municipales. En total fueron 48 ayudas que según el juez suman 195.753 euros de dinero público, las cuales fueron entregadas entre 2011 y 2014.

"Ya no valen paños calientes, porque hay una condena en firme que demuestra que las cosas no se hicieron bien", ha dicho Pineda, quien considera que la sentencia judicial es "más que clara cuando tacha de ´grosera y aberrante´ la actuación llevada a cabo en el Ayuntamiento de San Fulgencio, de cuyas arcas han salido miles de euros durante tres años para un club en concreto, sin ninguna posibilidad de que otras entidades optaran siquiera a prestar el servicio".

El secretario comarcal socialista considera que aunque todavía quepa recurso ante la Audiencia Provincial "los hechos han quedado probados en primera instancia, y no nos vale que Ramírez diga que se hace igual en otros sitios, porque lo que está mal hecho está mal hecho, lo haga quien lo haga y donde se haga". En este sentido ha insistido en que el PP tiene que dar el paso si no lo da el propio alcalde, "porque no podemos tener al frente de las instituciones a personas condenadas precisamente por no haber gestionado de forma correcta el dinero de todos sus vecinos y vecinas", ha concluido Pineda.