Un incendio declarado esta mañana en un huerto con palmeras ubicado en Jacarilla ha afectado a un cable de alta tensión y no se descarta que se produzcan interrupciones del servicio eléctrico en esta localidad y en Bigastro, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego se ha iniciado por causas que se desconocen a las 11.30 horas y se ha extendido con rapidez debido a la concentración de árboles. Hasta el lugar se han desplazado minutos después tres unidades de bomberos del Parque de Orihuela, que están traajando en las labores de extinción.

El huerto en el que se han iniciado las llamas se encuentra junto al único puente que conecta Jacarilla con Bigastro. El fuego se ha extendido a un lugar en el que se concentraban podas y amenazaba con devorar otro huerto de palmeras cercano. Por el momento no se han tenido que realizar evacuaciones.

La alcaldesa de Jacarilla, Pilar Díaz, ha dicho que la avería de la línea eléctrica es "importante" y que trasladará más información a los vecinos en cuando se pueda.