El Partido Popular de Orihuela ha reunido a su comité ejecutivo, órgano de representación local, en el litoral oriolano con el fin de impulsar las ambicionas propuestas que se marcaron como hoja de ruta al inicio del curso político y ratificar, por unanimidad, el acta de la ejecutiva anterior, en la que entre otras cosas se marcaba el presupuesto de la formación para este año. Dicha cantidad no ha sido facilitada en la nota de Prensa.

Entre los acuerdos destaca la inminente apertura de la sede del PP en el casco urbano; concretamente, en la Plaza Nueva. El presidente, Dámaso Aparicio, ha adelantado que los trabajos de mejora y adecuación del nuevo local para su posterior puesta en funcionamiento comenzarán de manera inminente. Así, destacó que "los oriolanos volverán a tener una sede el Partido Popular céntrica y accesible, que esté abierta al público y en la que podamos atender las demandas de la ciudadanía de una manera mucho más eficaz". La anterior se cerró con deudas y desavenencias con el propietario que ya se han resuelto. Las nuevas dependencias son mucho más pequeñas.

El cónclave popular se ha desplazado esta vez a la costa oriolana "en un claro gesto hacia los vecinos de esta zona del municipio", aseguran. En palabras de la secretaria general Begoña Cuartero: "Cohesionar y dinamizar todos los rincones de Orihuela es nuestra máxima y de la misma manera que visitamos pedanías, estamos comprometidos en acercar la costa al casco urbano".

Para finalizar esta reunión fueron varios integrantes de este comité los que aprovecharon para agradecer a la dirección local del partido el esfuerzo que están haciendo para dotar a la agrupación local de las herramientas necesarias su correcto funcionamiento y destacar la simpatía que esta ejecutiva con su presidente a la cabeza está causando entre los oriolanos.