La concejalías de Comercio, Juventud y Turismo organizaron con motivo de la celebración de Halloween el evento "Me lo paso de miedo en Pilar de la Horadada", que estuvo repleto de actividades y sorpresas para toda la familia. La fiesta se celebró en la carpa municipal, un espacio que fue ambientado para la ocasión con calabazas donadas por la cooperativa agrícola pilareña 'Surinver', que se integraron en la decoración organizada por Bartolomé Palazón, que incluía un cementerio y una araña gigante que daba la bienvenida a todos los visitantes del recinto.

Fueron cientos de vecinos y visitantes los que se dieron cita, tanto adultos como niños disfrazados que pudieron participar en los diferentes talleres, con " bolsas de truco o trato, complementos terroríficos, globos de miedo, 'pelubrujería' con peluquería Mª Eugenia y maquillajes terroríficos a cargo Salacadula y del personal de la Academia de Antonio Moya Peluqueros". Como atracción de la noche se instaló un "laboratorio siniestro". Los talleres fueron atendidos por el personal de las Concejalías de Turismo y Comercio, junto con los alumnos del programa de formación T'Valem Horadada Emplea Joven.

Otras de las atracciones fueron las 'ecomomias' y las velas monstuosas realizadas bajo la supervisión del personal de la Concejalía de Juventud y con la ayuda de integrantes del programa Patrulla Verde. Como novedad se instaló este año un "photocall" gratuito en el que se realizaban las fotos por un profesional que las entregará a la Concejalía de Comercio, donde las familias las podrán recoger dentro de unos días. También se pudo disfrutar de los tradicionales puestos de algodón de azúcar y palomitas.

Para completar la noche, a partir de las 23 horas la Carpa Municipal se convirtió en una sala de baile terrorífica para la celebración de la "Halloween Roller Party Fun", a la que acudieron patinadores del municipio y alrededores disfrazados. Por otro lado, cerca de 350 personas, disfrutaron de la proyección de cine de terror el día 1 de noviembre organizado desde las 17 horas en la sala Dúplex.

"Esta iniciativa tiene una gran acogida entre los más de cien comercios adheridos a la campaña y encargados de repartir los tickets para participar en el evento y las tarjetas para el sorteo de un viaje para dos personas al parque PortAventura, por compras superiores a 10 euros. Dicho sorteo fue realizado esa misma noche y resultó ganadora una tarjeta entregada por el Restaurante Mediterráneo de El Mojón, cuyos clientes agraciados disfrutarán los próximos días 4 y 5 de noviembre del viaje al parque temático.

"La valoración del evento y de la campaña comercial ha sido muy positiva tanto por los comerciantes como por los participantes, familias enteras disfrazadas, grupos de amigos y niños y niñas que animaron las calles principales del pueblo llevando incluso a algunos establecimientos a alargar su horario comercial", han destacado desde el Consistorio.