La Policía Local de Callosa de Segura ha sancionado con 400 euros a la concejala de Fiestas y Personal, Ana Belén Berná (PSOE), por disponer de un vehículo que circulaba sin el seguro obligatorio, que estaba caducado desde el año 2016. El coche fue interceptado por los agentes al estar mal estacionado en la vía pública y, al comprobrar que no disponía de seguro, fue trasladado al depósito municipal por la grúa.

Los hechos sucedieron el pasado domingo en la calle Alicante. El vehículo se encontraba mal aparcado encima de una acera y una patrulla de agentes se acercó para denunciarlo. Segundos después apareció un familiar de la concejala, que era quien conducía el vehículo, y se le pidió que presentara la documentación. Fue entonces cuando los policías se percataron de que circulaba sin seguro, por ello el coche fue inmovilizado y se tramitó la denuncia ante la Dirección General de Tráfico.

La socialista ha admitido los hechos y ha pedido perdón por lo sucedido. La edil defiende que todo se ha debido a una confusión con su compañía aseguradora ya que en abril de este año, y a través de whatsApp, le garantizaron que su póliza sí estaba en vigor. Aun sí, ha considerado que la responsabilidad es suya y ha asegurado que al día siguiente de que se tramitara la sanción, el lunes, regularizó la situción contratando otro seguro.