Orihuela acogerá el 5 de noviembre la I Carrera de las Capacidades, un evento deportivo de carácter solidario que tiene como objetivo fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y que reunirá en torno a 300 corredores. La actividad está organizada por la Fundación Adecco y Caja Rural Central.

Esta carrera que llega por primera vez a Orihuela cuenta con un largo recorrido a sus espaldas, tras replicarse por octavo año consecutivo en Madrid, con más de un millar de participantes en las tres últimas ediciones. Según los organizadores, se trata de «una ocasión especial que busca demostrar que lo que de verdad importa son las capacidades de las personas y que estas se encuentran muy por encima de los límites que por cuestión de prejuicios y desconocimiento, han impedido que las personas con discapacidad lleguen a integrarse con normalidad en nuestra sociedad».

El coste de participación en el evento es de cuatro euros para la carrera de 5 kilómetros y de dos euros para la de un kilómetro. Toda la recaudación de las inscripciones de los corredores se destinará a proyectos para favorecer la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.