Llegar a una Olimpiada es lo máximo para un deportista y el Real Club Náutico de Torrevieja tiene una inagotable cantera de la que espera ver, muy pronto, a alguno de ellos en esta competición. De hecho, hay varios que ya entrenan en el Centro de Tecnificación de Vela de Valencia con miras en las olimpiadas

La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana presentó el pasado viernes 22 de septiembre, en la Escola Municipal de Vela de Valencia, el equipo de alto rendimiento, que cuenta con 14 jóvenes regatistas valencianos, con edades entre 16 y 22 años. Su objetivo está centrado en los Juegos Olímpicos de Tokio y París.

De los 14 jóvenes, el Real Club Náutico Torrevieja tiene sus esperanzas puestas en 3 de ellos que representan a nuestra ciudad y al club. Se trata de Jesús Rogel, Antonio Torrado y Ascensión Roca de Togores. Nuestro regatista Jesús Rogel en clase Laser STD va por todas por lograr ser olímpico. Antonio Torrado compite en clase 49er, formando pareja con el javiense Kike Luján, y es ya una joven promesa del deporte torrevejense, al ser parte del equipo juvenil pre-olímpico español. A ellos se suma, gracias a su brillante trayectoria, la joven Ascensión Roca de Togores en clase RW, aunque su incorporación ha sufrido algún retraso debido a las competiciones, actualmente se encuentra junto a sus compañeros, persiguiendo el mismo fin: ser deportistas de alta competición y pertenecer al equipo olímpico.

Todos ellos están sometidos a un durísimo entrenamiento y preparación, donde el descanso apenas aparece en sus jornadas maratonianas. Todos ellos se enfrentan en primavera a disputar, con los mejores, la regata Princesa Sofía, donde se la juegan.

El equipo de preparadores compuesto por especialistas de máximo nivel, equipo multidisciplinar, servicio médico, nutricionistas y fisioterapeutas, trabajan duro para optimizar el rendimiento de estos 14 becados. Gracias al impulso económico de la Fundación Trinidad Alfonso, la Fundación Deportiva Municipal y la Generalitat, se ha puesto en marcha el nuevo Centro de Tecnificación de Vela.

Éste el escalón que faltaba para que se materializara un plan que comenzó hace unos años. José Martínez David, presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, se mostró “muy satisfecho” con la puesta en marcha del Centro de Tecnificación que traerá a Valencia “una regata de clase olímpica” señaló Martínez “Vendrán los diferentes equipos olímpicos, tanto el nacional como internacionales, para entrenar y competir. Nuestros deportistas navegarán al lado de los olímpicos lo que les ayudará a crecer”. Precisamente el RCNT ha previsto que se realice alguna de estas pruebas en nuestras aguas.

Horizonte olímpico

"El Centro de Tecnificación de Vela de Valencia persigue el objetivo de alcanzar la próxima cita olímpica, y colocar representando a nuestro país, a cuantos más valencianos en remo sea posible. Sin duda Tokio está muy cerca, aunque la idea es conseguir para entonces una base olímpica y una experiencia para que los más destacados vayan a París. Y el Real Club Náutico Torrevieja sabe que el presente en vela está asegurado, el porvenir no puede ser más prometedor. Por lo que el esfuerzo y el trabajo de estos jóvenes, y el club, va encaminado a ver en el pódium de unos JJ OO como triunfa la entrega, el club y nuestra ciudad. Hoy Jesús, Antonio y Ascensión, sonríen al futuro y sueñan…. ¡Soñemos con ellos!", concluye el comunicado animoso del Real Club Náutcio de Torrevieja.