El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha solicitado una reunión con la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para establecer medidas urgentes contra la sequía que incluyan una aportación extraordinaria del Tajo-Segura.

Puig ha hecho este anuncio tras visitar el Auditorio de Torrevieja, a preguntas de INFORMACIÓN.ES, donde ha recordado que el Gobierno valenciano está "absolutamente del lado de los regantes" y que seguirá trabajando para solucionar este problema.

El jefe del Consell ha indicado que había pedido hoy una reunión con Tejerina para plantearle la necesidad de establecer medidas urgentes contra sequía en la Comunitat Valenciana y, en especial, para combatir la situación "terrible" de sequía que afecta a comarcas alicantinas, como la de la Vega Baja.

El objetivo de este encuentro será trasladarle esta situación y pedir acciones concretas que dependen del Ministerio, como una aportación extraordinaria de trasvase del Tajo-Segura, con el fin de aumentar los riegos en el sur de la provincia de Alicante.

Puig ha avanzado que también solicitará a la titular de Agricultura que "se utilicen al 100 %" todas las plantas desaladoras que existen en la Vega Baja y en toda el área, porque es "fundamental para la Comunitat".

En este sentido, el president de la Generalitat ha calificado de "angustiosa" la situación de sequía que afecta al territorio valenciano, debido al riesgo que supone para la industria agroalimentaria de la de la Comunitat Valenciana, que se encuentra en un momento de "enorme" crecimiento y aceptación en los mercados europeos.

"La sequía es una desgracia añadida que puede generar problemas relacionados con el empleo y con la falta de actividad económica, en un momento en el que tenemos una posición importante en el mercado europeo", ha añadido.