? La obra «Cara de velocidad», escrita por Margarita Tojo González, de Santiago de Compostela, ha resultado ganadora de la X edición del Premio de Poesía para Niñas y Niños Ciudad de Orihuela. La autora ha ganado un cheque de 5.000 euros y verá publicados sus versos.

El fallo fue consensuado ayer por el jurado del concurso, que destacó «su originalidad y potencia de sus imágenes poéticas, la presencia de un universo urbano embellecido por la fantasía, y la altura lírica de sus composiciones». La concejala de Educación, Begoña Cuartero, explicó que a esta edición se han presentado un total de 113 obras de autores pertenecientes a 12 nacionalidades. Por su parte, el director de la editorial Kalandraka, Xosé Ballesteros, resaltó el alto nivel de las obras de esta edición, «que en esta ocasión nos han hecho debatir al ganador hasta el último momento». Es por ellos que también se ha recomendado a la editorial la publicación de la otra obra finalista, «Guía de campo».

El Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños persigue «impulsar la poesía dirigida y creada por el público infantil, homenajeando la figura de Miguel Hernández».